• Nie Znaleziono Wyników

TRANSKRYPCJA NAGRAŃ Zadanie 1. Tekst 1. 

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "TRANSKRYPCJA NAGRAŃ Zadanie 1. Tekst 1. "

Copied!
2
0
0

Pełen tekst

(1)

Egzamin w klasie trzeciej gimnazjum z języka hiszpańskiego A1 – poziom rozszerzony kwiecień 2015

TRANSKRYPCJA NAGRAŃ

Zadanie 1.

Tekst 1.

 María, ¿qué tengo que hacer ahora?

 Déjame pensar. Ya he sacado los libros y las cajas a la terraza. Ahora puedes poner la cama, el escritorio y la estantería en el centro de la habitación.

 Vale. Pero primero voy a doblar la alfombra y llevarla al garaje.

 No, déjala para proteger el suelo. Es vieja y después la voy a tirar.

 Bueno, de cualquier manera, voy a cubrirla con algunos periódicos. Dime, ¿de qué color quieres las paredes?

 Mi madre me recomendó el verde o el azul. Son sus colores favoritos, pero yo prefiero otros. Me gustaría tener esta pared de color marrón y las demás, de color naranja.

Tengo un póster que quedará muy bien sobre el marrón.

 ¿Ah, sí? ¿Dónde está? Me gustaría mucho verlo.

 No quiero sacarlo ahora. Todavía está empaquetado. Lo pondré cuando terminemos.

 Bien, ¿podemos empezar?

 Bueno, primero vamos a comer. Voy a preparar una pasta riquísima con salsa de tomate, y tú, mientras tanto, trae las pinturas del coche.

 Pero me ayudarás después de comer, ¿verdad?

 ¡Claro!

Tekst 2.

¿Os acordáis del concurso de canto en Polonia del que os hablé hace unas semanas? Pues me presenté, llegué a la final y... ¡gané! ¿Os imagináis? Cuando el jurado anunció mi nombre como ganadora del concurso, no me lo podía creer. Ser la mejor de los doscientos concursantes... fue algo increíble para mí, porque todo el mundo cantó fenomenal.

El primer premio era la oportunidad de actuar en un musical en París el año que viene;

el segundo, la participación en un programa de televisión, y el tercero, un curso de técnica vocal. ¡Por fin podré cumplir mi sueño de cantar en París!

Al concurso vino gente de todo el mundo, hasta había un chico de Australia. ¡Qué guapo era!

Por desgracia, no pude hablar con él. Solo lo vi el primer día desde lejos.

Durante el concurso nos comunicamos en inglés. Al principio me era difícil; ya sabéis que mi inglés no es muy bueno, pero cada día hablaba con más facilidad. Hice amistad con Zosia, una chica muy maja de Cracovia. Intentó enseñarme polaco, pero yo no pude pronunciar bien ni una sola palabra.

(2)

Egzamin w klasie trzeciej gimnazjum z języka hiszpańskiego A1 – poziom rozszerzony kwiecień 2015

Zadanie 2.

Wypowiedź 1.

Me encanta salir con mis amigos. Formamos un grupo muy divertido. Me es indiferente si vamos al cine, al teatro o a bailar a alguna discoteca, siempre lo paso bomba porque nos llevamos muy bien. Quedamos siempre que podemos, no solo los fines de semana. A veces vamos de tiendas y pasamos horas buscando cosas bonitas y baratas.

Wypowiedź 2.

En otoño del año pasado, a pesar del frío que hacía, solíamos salir cada fin de semana: cine, conciertos, fiestas... Incluso fuimos todos juntos al Festival de Cine Alternativo. Nos salió bastante caro, pero valió la pena ir. Este año será diferente. He empezado a trabajar en una pizzería. Mi horario de trabajo y de clases me hace imposible quedar con mis amigos tanto como antes.

Wypowiedź 3.

Me gusta salir con mis amigos los fines de semana. Nos encontramos en una pizzería o vamos a una disco, pero quedar con ellos es un rollo. Claudia es un desastre, siempre llega tarde;

Miguel, siempre se olvida de cuándo y dónde quedamos. A menudo tengo que hacerle una llamada del estilo: “Esta tarde nos vemos a las 7:00, delante del cine”.

Wypowiedź 4.

A mí me encantan el cine y las discotecas, pero quedo con mis amigos solo una vez a la semana. No es por falta de tiempo, sino porque cuesta mucho. Por suerte, podemos comunicarnos de otras formas: nos mandamos mensajes, cada día nos escribimos en Facebook o simplemente los llamo y charlamos un rato. A veces invito a mis amigos a casa.

Cytaty

Powiązane dokumenty

Dicen que mañana todavía va a estar nublado, pero el sábado y el domingo va a hacer sol todo el día y no vamos a necesitar ropa de abrigo.. Además, no

Мы рады, что вы решили провести время в нашем зоопарке, и приготовили для вас много интересного!. Для самых маленьких гостей экскурсоводы готовы

Muchos amigos míos se quejan de sus padres porque les limitan el acceso a Internet.. Mi familia

Yo juego al baloncesto y no tengo mucho tiempo para estudiar.. Por eso, mis notas no son buenas, pero no

Muchísimo, aunque no siempre es fácil, tengo que lavar y cortar el pelo a mis pequeños clientes con mucho cuidado para que no me hagan daño.. Además tengo que ser muy paciente

À Amboise, la présence des étudiants d’Eurocentres apporte une petite touche internationale, avec tous les Japonais, les Allemands, les Mexicains qui donnent de la vie…

Pero nada, la única discoteca del pueblo estaba cerrada, y para colmo llovía todo el tiempo y hacía un frío tremendo.... Me aburrí

Chaque été, je vais en vacances à l’étranger pour perfectionner mon espagnol et mon anglais, mais surtout pour prendre des photos, c’est ma vraie passion.. Je prends partout