• Nie Znaleziono Wyników

TRANSKRYPCJA NAGRAŃ Zadanie 1. Tekst 1. 

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "TRANSKRYPCJA NAGRAŃ Zadanie 1. Tekst 1. "

Copied!
2
0
0

Pełen tekst

(1)

Egzamin w klasie trzeciej gimnazjum z języka hiszpańskiego A1 – poziom rozszerzony kwiecień 2012

TRANSKRYPCJA NAGRAŃ

Zadanie 1.

Tekst 1.

 Buenos días a todos nuestros oyentes. Hoy está con nosotros José Fernández, ganador del Concurso Internacional de Fotografía. José, ¿cómo empezó tu aventura con la cámara de fotos?

 Empecé sacando fotos de mis padres y mis hermanos, luego fotografié las calles de mi barrio y los monumentos. Pero eso no me satisfacía. Con el tiempo comprendí que prefería otras cosas: el cielo, las plantas, los animales... Es lo que en este momento me gusta más.

 Tengo en la mano la foto ganadora, es fantástica. ¡Qué pena que nuestros oyentes no puedan verla! ¿Dónde la sacaste? ¿En uno de tus viajes por Asia?

 No, en África, donde estaba de vacaciones. Me impresionó la luz. Casi automáticamente saqué la cámara. Meses después mi hermano vio la foto en un álbum familiar. –¿Por qué no la mandas a un concurso? –me dijo. Insistió tanto que por fin lo hice.

 ¿Cómo ha cambiado tu vida después de ganar el premio?

 Antes era un fotógrafo más, ahora los periodistas me llaman constantemente, me invitan a diferentes programas... Mañana, por ejemplo, ¡voy a salir por primera vez en televisión!

 ¿Dónde podemos admirar tus trabajos?

 No muy lejos de aquí, en la galería Pro Arte.

 José, muchísimas gracias y enhorabuena.

Tekst 2.

¿Eres una persona activa? ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? Ven y toma parte en un descenso en canoa por el río Sella. Lo único que necesitas es saber nadar y estar de buen humor. Te esperamos todos los fines de semana en nuestra base a las 11:00; antes de la salida, nuestros instructores te darán un cursillo sobre cómo manejar la canoa.

No te olvides de traer bañador, sandalias, gorra, toalla, crema solar y, por supuesto, algo para comer. El recorrido dura 3 horas; al final, nuestros vehículos te trasladarán al campamento base. Habrá regalos y sorpresas para todos los participantes. ¡No lo dudes más! Reservas en nuestra página web hasta una semana antes del descenso. Más información en el 985 14 64.

(2)

Egzamin w klasie trzeciej gimnazjum z języka hiszpańskiego A1 – poziom rozszerzony kwiecień 2012

Zadanie 2.

Wypowiedź 1.

¿Sabes qué me pasó en Galicia? Iba por el bosque en bici cuando de repente algo se me estropeó. No sabía qué hacer. Por suerte, pasaban por allí unos chicos muy majos que me ayudaron. ¡Qué casualidad! Resultó que estábamos alojados en la misma pensión y que a ellos también les encantaba el ciclismo. ¡Hicimos tantas excursiones juntos! Ya estamos haciendo planes para el año que viene.

Wypowiedź 2.

Yo me quedé en casa. Decidí trabajar para pagarme un curso de capoeira. Al principio el trabajo me gustaba, pero unas semanas después ya estaba cansadísimo. Imagínate, levantarte a las 5 de la mañana, estar todo el día de pie... ¡Uf! ¡Qué trabajo más duro! Nunca más quiero repetir la misma experiencia. El verano que viene... nada de trabajo. ¡A la playa!

Wypowiedź 3.

Jamás olvidaré aquellas vacaciones. Fui a visitar a mis tíos polacos que viven en un pueblo en la costa del Báltico. Pensaba tomar el sol, ir a discotecas, en fin, pasarlo bien. Pero nada, la única discoteca del pueblo estaba cerrada, y para colmo llovía todo el tiempo y hacía un frío tremendo... Me aburrí muy pronto. En vez de pasar un mes en Polonia, aguanté tan sólo diez días y volví a casa.

Wypowiedź 4.

El verano pasado lo pasé bomba. Fuimos a Marruecos, y aunque hacía un calor insoportable, no puedo quejarme. Hice esquí acuático. ¡Por primera vez en mi vida! Las clases con el instructor fueron una maravilla. Como otros años, también hice windsurf, pero a veces hacía tanto viento que no me salía bien. El año que viene lo voy a intentar una vez más.

Cytaty

Powiązane dokumenty

Dicen que mañana todavía va a estar nublado, pero el sábado y el domingo va a hacer sol todo el día y no vamos a necesitar ropa de abrigo.. Además, no

Мы рады, что вы решили провести время в нашем зоопарке, и приготовили для вас много интересного!. Для самых маленьких гостей экскурсоводы готовы

Muchos amigos míos se quejan de sus padres porque les limitan el acceso a Internet.. Mi familia

Me es indiferente si vamos al cine, al teatro o a bailar a alguna discoteca, siempre lo paso bomba porque nos llevamos muy bien.. Quedamos siempre que podemos, no solo los fines

Yo juego al baloncesto y no tengo mucho tiempo para estudiar.. Por eso, mis notas no son buenas, pero no

Muchísimo, aunque no siempre es fácil, tengo que lavar y cortar el pelo a mis pequeños clientes con mucho cuidado para que no me hagan daño.. Además tengo que ser muy paciente

À Amboise, la présence des étudiants d’Eurocentres apporte une petite touche internationale, avec tous les Japonais, les Allemands, les Mexicains qui donnent de la vie…

Chaque été, je vais en vacances à l’étranger pour perfectionner mon espagnol et mon anglais, mais surtout pour prendre des photos, c’est ma vraie passion.. Je prends partout