• Nie Znaleziono Wyników

TRANSKRYPCJA NAGRAŃ Zadanie 1. Tekst 1. −

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "TRANSKRYPCJA NAGRAŃ Zadanie 1. Tekst 1. −"

Copied!
2
0
0

Pełen tekst

(1)

Egzamin w klasie trzeciej gimnazjum z języka hiszpańskiego – poziom rozszerzony kwiecień 2018

TRANSKRYPCJA NAGRAŃ

Zadanie 1.

Tekst 1.

− ¿Sabe qué me pasó el sábado?

− No, Rosa, ¡cuéntame!

− Bueno, durante toda la mañana estuve leyendo una novela para las clases de literatura, pero no la acabé. Me quedan más de cien páginas...

− Sí, sí, pero al grano, ¿qué pasó?

− Por la tarde saqué al perro a pasear. Después de salir del parque fui por pan. Cuando estaba en la panadería, oí un grito y salí corriendo.

− ¿Y qué?

− En la plaza vi a un hombre que le estaba robando el bolso a una señora.

− ¿En la plaza que está detrás de nuestra casa? ¡Increíble! Y tú ¿qué hiciste?

− Yo, nada. El ladrón era muy grande y yo no podía defender a la señora. Pero en ese momento mi perro se puso muy nervioso, corrió hacia el hombre y lo mordió dos veces. Me asusté, así que me escondí detrás de un árbol y llamé a la policía. Pero tardaron tanto que el ladrón desapareció con el bolso.

− ¡No puede ser! Como soy el presidente de nuestra asociación de vecinos, voy a organizar una reunión. Todos tenemos que tener más cuidado con los que pasan por aquí y, sobre todo, con los que entran en nuestro edificio. Además, voy a avisar al portero.

− No se preocupe, ya lo he hecho. Mañana tengo que ir a la comisaría del barrio, así que voy a perderme el examen de literatura. ¿Piensa usted que el profesor me creerá?

Tekst 2.

Cuando tenía cinco años, tuve un accidente y me encontré inmovilizada durante más de cinco meses. Al principio estaba llena de rabia. No entendía por qué tenía que quedarme en cama mientras todos mis amigos podían jugar fuera de casa. Mi madre, al verme aburrida e infeliz, descubrió ante mí el maravilloso mundo de la lectura. Me contó que cada libro era una aventura diferente y que, si quería vivirla, tenía que conocer el código secreto de las letras y las palabras.

Aprendí ese “código” rápidamente y desde aquel momento ya no me importó guardar cama.

Gracias a la lectura podía viajar en el espacio y a través del tiempo. Ahora, diez años más tarde, no me muevo a ninguna parte sin un libro dentro de mi bolso.

(2)

Egzamin w klasie trzeciej gimnazjum z języka hiszpańskiego – poziom rozszerzony kwiecień 2018

Zadanie 2.

Wypowiedź 1.

Me gustan mucho las telenovelas. Algunos me dicen que es una pérdida de tiempo. No sé, tal vez tienen razón. Yo ni me ofendo, ni discuto con ellos, pero no lo veo así. Viendo las telenovelas puedo olvidarme de la vida cotidiana. Después de cada episodio me imagino su continuación. Puedo pasar horas inventando diferentes versiones.

Wypowiedź 2.

En la televisión hay mucha telebasura, por ejemplo, programas del corazón o series tontas.

Yo nunca los veo. No me interesa quién se casa con quién o quién se divorcia de quién.

Si quiero ver una peli, voy al cine. Si quiero saber lo que pasa en el mundo, busco información en Internet. Pongo la tele únicamente cuando hay un partido de mi equipo favorito o transmisiones en directo de la Eurocopa.

Wypowiedź 3.

Casi no veo la tele. Lo único que me interesa son los documentales sobre personajes históricos, estrellas de cine o deportistas famosos. Su vida es más emocionante que la de los personajes de las telenovelas. Lo malo es que estos programas siempre los emiten muy tarde, a menudo a medianoche, y no puedo verlos porque al día siguiente tengo que levantarme muy temprano.

Wypowiedź 4.

Para mí es un placer sentarme cómodamente en el sofá de mi salón con una taza de café y poner la tele. No tengo ningún programa favorito, pero hay tantos canales que siempre, no importa la hora, encuentro algo interesante: una película, un partido, un reportaje, las noticias o un debate.

Cytaty

Powiązane dokumenty

Мы рады, что вы решили провести время в нашем зоопарке, и приготовили для вас много интересного!. Для самых маленьких гостей экскурсоводы готовы

Muchos amigos míos se quejan de sus padres porque les limitan el acceso a Internet.. Mi familia

Me es indiferente si vamos al cine, al teatro o a bailar a alguna discoteca, siempre lo paso bomba porque nos llevamos muy bien.. Quedamos siempre que podemos, no solo los fines

Yo juego al baloncesto y no tengo mucho tiempo para estudiar.. Por eso, mis notas no son buenas, pero no

Muchísimo, aunque no siempre es fácil, tengo que lavar y cortar el pelo a mis pequeños clientes con mucho cuidado para que no me hagan daño.. Además tengo que ser muy paciente

À Amboise, la présence des étudiants d’Eurocentres apporte une petite touche internationale, avec tous les Japonais, les Allemands, les Mexicains qui donnent de la vie…

Pero nada, la única discoteca del pueblo estaba cerrada, y para colmo llovía todo el tiempo y hacía un frío tremendo.... Me aburrí

Chaque été, je vais en vacances à l’étranger pour perfectionner mon espagnol et mon anglais, mais surtout pour prendre des photos, c’est ma vraie passion.. Je prends partout