• Nie Znaleziono Wyników

TRANSKRYPCJA NAGRAŃ Zadanie 1. Tekst 1. 

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "TRANSKRYPCJA NAGRAŃ Zadanie 1. Tekst 1. "

Copied!
2
0
0

Pełen tekst

(1)

Egzamin w klasie trzeciej gimnazjum z języka hiszpańskiego A1 – poziom rozszerzony kwiecień 2014

TRANSKRYPCJA NAGRAŃ

Zadanie 1.

Tekst 1.

¡Hola, Esteban! ¿Qué haces por aquí?

¡Hola, Juana! Estoy buscando comida para loros.

¡No me digas! ¿Desde cuándo tienes una mascota?

Te lo cuento, pero es una larga historia. El domingo fui con mi madre a una exposición de animales exóticos. Me encantó un loro pequeño de colores vivos. Pregunté el precio, pero el dueño no quería venderlo. Ayer salía de la escuela cuando me acordé de que necesitaba consultar algunos libros en la biblioteca de nuestro instituto. Estaba en la sala de lectura cuando, de repente, un loro entró volando y se sentó en mi mesa. ¡Era igual que el loro de la exposición! Increíble, ¿no?

¿Y qué hiciste?

Pues lo cogí con mucho cuidado y me lo llevé a casa.

¿Y cómo reaccionó tu madre?

Se puso muy contenta. Incluso buscó una jaula en el sótano y le dio agua y maíz, y al final me dijo: «Mañana lo llevas al veterinario y luego le compras comida». Por eso estoy aquí.

Pero no sé qué elegir.

Llévate ese paquete. Es grande y está a buen precio.

Vale. ¿Nos vamos?

Sí, solo tengo que ir a coger comida para mi gato. Espérame junto a la caja.

Tekst 2.

Vi el mar por primera vez cuando tenía unos cinco años. Íbamos toda la familia en uno de aquellos vagones de primera clase, llenos de espejos y asientos cómodos. Era para mí una gran aventura. Todo lo miraba y sentía con entusiasmo: el paisaje, los pinos, las primeras palmeras, los campos de naranjos. Mi hermano mayor estaba durmiendo a mi lado.

De repente, abrió los ojos, me cogió en brazos y dijo: “¡Mira, Isabel, ya se ve el mar!” Y lo vi en el horizonte, a través de los árboles. ¡Dios mío, cómo será de cerca!, pensé con alegría.

En ese momento el viento entró y se llevó por la ventanilla mi precioso sombrero. Me sentí infeliz cuando vi cómo volaba hacia el mar. Nunca olvidaré esa escena, tan llena de alegría al principio y tan desagradable al final.

A pesar de este pequeño incidente, aquellas fueron dos semanas maravillosas: todos los días bajaba a la playa con mi cubito y mi pala, me bañaba y jugaba con los demás niños. 

(2)

Egzamin w klasie trzeciej gimnazjum z języka hiszpańskiego A1 – poziom rozszerzony kwiecień 2014

Zadanie 2.

Wypowiedź 1.

Yo no tengo problemas en la escuela. En general, saco buenas notas. Sobre todo me gusta estudiar idiomas. En la escuela podemos estudiar solo un idioma y hay que elegir entre inglés y francés. Yo me apunté a inglés, pero como también me interesa el francés lo estudio por las tardes en una academia de idiomas. En el futuro quiero estudiar alemán.

Wypowiedź 2.

Estoy harto de la escuela. Estoy en el último curso y no pienso seguir estudiando. Tengo otros planes. Mis padres me dicen que debo tener una carrera universitaria como mi hermano mayor. Pero yo no soy como él y no quiero pasarme toda la vida en la biblioteca. Creo que las cosas que estudiamos en la escuela no sirven para nada. Lo único que me gusta son las clases de Educación Física y mi sueño es ser futbolista profesional.

Wypowiedź 3.

Yo juego al baloncesto y no tengo mucho tiempo para estudiar. Por eso, mis notas no son buenas, pero no me preocupo. El deporte es otra cosa. En el baloncesto sí que tengo buenos resultados. Juego en el equipo de la escuela. Este año hemos sido las primeras en el campeonato de la categoría júnior. El premio ha sido una excursión a Barcelona para ver las instalaciones del Barça.

Wypowiedź 4.

A mí lo que más me gusta de la escuela es la gente. Tengo muchos amigos en varios grupos.

Pasamos mucho tiempo juntos, en la escuela y fuera de ella. Me encanta organizar fiestas, concursos y acciones solidarias. Por ejemplo, estas Navidades hemos preparado un concurso de villancicos y les hemos llevado regalos a los pacientes más jóvenes de un hospital.

Cytaty

Powiązane dokumenty

Dicen que mañana todavía va a estar nublado, pero el sábado y el domingo va a hacer sol todo el día y no vamos a necesitar ropa de abrigo.. Además, no

Мы рады, что вы решили провести время в нашем зоопарке, и приготовили для вас много интересного!. Для самых маленьких гостей экскурсоводы готовы

Muchos amigos míos se quejan de sus padres porque les limitan el acceso a Internet.. Mi familia

Me es indiferente si vamos al cine, al teatro o a bailar a alguna discoteca, siempre lo paso bomba porque nos llevamos muy bien.. Quedamos siempre que podemos, no solo los fines

Muchísimo, aunque no siempre es fácil, tengo que lavar y cortar el pelo a mis pequeños clientes con mucho cuidado para que no me hagan daño.. Además tengo que ser muy paciente

À Amboise, la présence des étudiants d’Eurocentres apporte une petite touche internationale, avec tous les Japonais, les Allemands, les Mexicains qui donnent de la vie…

Pero nada, la única discoteca del pueblo estaba cerrada, y para colmo llovía todo el tiempo y hacía un frío tremendo.... Me aburrí

Chaque été, je vais en vacances à l’étranger pour perfectionner mon espagnol et mon anglais, mais surtout pour prendre des photos, c’est ma vraie passion.. Je prends partout